快捷搜索:

ESPECIAL: Patagonia argentina, destino de ensue?o que aguarda

RíO NEGRO y NEUQUéN, Argentina, 6 abr (Xinhua) -- La Patagonia argentina, territorio ubicado en el sur del país sudamericano, se caracteriza por la belleza de sus lagos y monta?as, la calidad de su gastronomía y la calidez de sus residentes, que aguardan la llegada de cada vez más visitantes de China, el principal emisor de turistas del mundo.

Una de las referencias obligadas en la región es la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, 1.570 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, por tratarse de un destino que reúne lagos cristalinos, monta?as con picos de nieves eternas, hotelería de primer nivel, gastronomía internacional y dos industrias que la realzan, la del chocolate y la cerveza artesanal.

Allí, en la periferia oeste la ciudad, el hotel Llao Llao, abierto en 1938 y renovado en la década del noventa, cautiva a visitantes de todo el mundo por las comodidades que ofrece y por la calidad de los platos a degustar.

Lo propio ocurre con el cercano Cerro Campanario, que cuenta con un mirador para apreciar la Cordillera de los Andes y los lagos del área.

También se destacan las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ambas en la provincia de Neuquén, al norte del lago Nahuel Huapi.

A la ruta que une Villa La Angostura con San Martín de Los Andes se lo llama "Camino de los Siete Lagos", debido a que en los 110 kilómetros de recorrido pueden apreciarse escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.

El lago Correntoso ofrece la posibilidad de realizar pesca con mosca, pero también otras actividades como el canotaje o las cabalgatas a lo largo de la estepa patagónica.

El experto Gonzalo Tordini, director de Educación del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), explicó a Xinhua el interés de la región por la mayor presencia de turistas del país asiático: "China es hoy el principal emisor de turistas del mundo. Casi 150 millones de turistas chinos visitaron otro país durante 2018", dijo.

A su vez, Tordini explicó que etse fenómeno como consecuencia del aumento de la clase media china, "que busca conocer otras culturas, disfrutar nuevos paisajes o vivir experiencias enriquecedoras".

El representante del CLEPEC, entidad que en 2018 firmó un acuerdo de cooperación con el Ente Patagonia Argentina para promover la llegada de turistas de China, agregó que "Argentina tiene gran potencial para la recepción de turistas chinos. La Patagonia en particular ofrece condiciones que pueden ser de gran interés para los visitantes chinos. Con imponentes paisajes, excelente infraestructura, diversas actividades de aventura y la hospitalidad de su gente, la Patagonia espera atraer a viajeros desde literalmente 'la otra punta del mundo'".

Tordini cree que tanto el turismo chino en el sur de su país como la cooperación económica, política y cultural entre ambos países aumentarán en los a?os venideros y asegura que que ambos países se están esforzando por facilitar las visas y mejorar la conectividad aérea entre China y Argentina.

Además, el experto aseguró que, en este sentido, fue importante la firma del Plan de Acción Conjunta a finales de 2018, en pos de fomentar la cooperación turística y el desarrollo del sector entre ambos países.

"Los intercambios entre personas y las visitas generan un mayor entendimiento mutuo entre nuestros países, gracias a un mejor conocimiento de la cultura, de sus idiomas, valores, geografía y gastronomía", concluyó.

您可能还会对下面的文章感兴趣: